top of page
Sinagoga Beni Israel.jpeg

Hola

Reconozco en el Judaísmo mi propia y singular manera de ser humano. Elijo ser parte de esta aventura y asociarme en el tremendo desafío de intentar corregir y mejorar este Mundo, y hacer de él, un lugar más vivible. El Judaísmo es la respuesta humana a ese llamado Divino.

COMITÉS COMUNITARIOS

Comités

Grupo de Damas – Sisterhood

​

Sisterhood es un organismo de apoyo y al servicio de B’nei Israel.  Nuestros objetivos son:

  • Sostener y disfudir los valores de la comunidad

  • Enriquecer las mujeres de la comunidad con un agenda de propuestas variadas en tematicas y contenidos

  • Dar apoyo a todas las actividades de B’nei Israel

  • Promover Gemilut Jasadim (acción social)

  • Brindar apoyo económico a la sinagoga

Lider: Flor Keibel

​

Grupo de Hombres

​

Cada mes, los hombres de la congregación se reúnen para almorzar con un orador invitado. El embajador de Israel, Argentina, Colombia, dignatarios de la corte latinoamericana de derechos humanos y otros invitados han liderado nuestras discusiones mensuales. Además, invitamos al Rabino a dirigirnos en discusiones relativas a eventos actuales o temas judaicos. Los hombres también han participado en actividades de recaudación de fondos y apoyo para la acción social y actividades comunitarias.

Lider: Alfred Kaufmann

 

 

Comité Avoda o Ritual

​

Este comité está formado por un grupo de personas que trabaja muy de cerca con el Rabinos.  Su objetivo primordial es apoyar en la organización de todos los rituales y festividades del calendario judío.

La celebración de rituales se convierte en una experiencia única, no solo en el contexto religioso, sino también en el social.  Siempre hay platillos de comida sobre la mesa y alrededor de los alimentos, congregantes y visitantes disfrutan las más agradables conversaciones.

Lider: Rabino David Laor

 

 

Comité de Educación

​

La Escuela de Educación Judía Jennifer Sossin tiene como misión educar y formar niños y jóvenes judío comprometidos con Am Israel, a través del estudio de las fuentes judías: el Tanaj (Biblia), los Jaguim (festividades), Masoret Israel (tradiciones judías), Arajim iehudim (valores judíos) y el idioma Hebreo, en un marco vivencial progresivo de Rúaj (espíritu) y Simjá (alegría).

Cuenta con 5 niveles para todas las edades, divididos en los siguientes grupos: Simjá-Shalom (4-6 años), Jesed (7- 9 años), Tzedek (10-11 años), Mitzvá y Hemshej (para los jóvenes post Bar/Bat Mitzvá)

Nuestros objetivos son ser una escuela donde se respire la alegría, el entusiasmo y el arte de ser judío. Un lugar donde se enseñe a los niños y jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico y donde después del Bar/Bat Mitzvá, los jóvenes quieran seguir aprendiendo de las tradiciones, costumbres y valores del Pueblo Judío.

Lider: Dalit Arazi

 

 

Comité de Cementerio

​

Desde los tiempos antiguos, al momento de formar una comunidad judía, se empezaba por integrar la Jevrá Kadishá y obtener un cementerio propio, así se aseguraba que los muertos fueran enterrados con el debido respeto y decoro.  Basadas en esta tradición, hasta las comunidades más pequeñas han hecho un esfuerzo para tener un cementerio judío propio.  En ese contexto, nuestra Comunidad, a solo cinco años de su fundación, optó por la compra de un terreno para ponerlo a disposición de sus miembros como una alternativa para honrar a sus seres queridos al momento de la muerte.

Con la idea de prestar un mejor servicio, miembros del Comité Avodá recopilaron información para escribir la “Guía Práctica del Judaísmo Liberal en la Muerte y el Duelo”, un material moderno y conciso basado en las tradiciones, valores y prácticas judías y preparado para ayudar a las familias y a sus seres queridos a entender las costumbres respecto a la muerte, los funerales y el duelo.

Lider: Rosario Sossin

 

 

Comité de Comunicación

​

La comunicación es clave en cualquier comunidad. B’nei Israel tiene una página de Facebook dedicada a la sinagoga, con varias informaciones y próximos eventos. Los miembros de la comunidad también se incluyen en una página de grupo cerrada que les permite compartir comentarios, fotos y noticias a un nivel más personal. El Grupo de Damas también tiene su propio foro cerrado dedicado.

B’nei Israel publica dos boletines:

  • «Koleinu» es un boletín semanal que se enfoca en el aspecto espiritual de la comunidad.

  • «Kesher» es un boletín emitido cada dos meses que se enfoca en el aspecto cultural de la comunidad.

Lider: Anne Sas

​

bottom of page