top of page

Bio

MEMBRESÍA

Sinagoga Beni Israel.jpeg

B’nei Israel Costa Rica es una Comunidad abierta e inclusiva que tiene una diversidad de miembros de 14 países en familias de diversa composición. Nuestra sinagoga se enorgullece de haber cumplido su 35 aniversario, lo que refleja un legado que incluye un número significativo de familias de segunda y tercera generación. En los últimos años, nuestra Comunidad ha visto un aumento en el número de nuevas familias que se unen a nosotros, muchas de ellas con niños que asisten a nuestro programa para la primera infancia y a la escuela religiosa. ¿Por qué unirse a B’nei Israel? Los miembros participan en oraciones, eventos del ciclo de vida (como bodas, B’nei Mitzvá, funerales y Simjat Bat), asesoramiento, educación judía para adultos y niños, acción social, alcance comunitario, apoyo a Israel y una variedad de actividades sociales eventos. Somos una Comunidad solidaria que intenta tanto celebrar como llorar juntos, enriqueciendo la vida personal y espiritual con el aporte del conjunto.

​

SER PARTE DE BNEI ISRAEL

La Junta Directiva desea que su incorporación a la Comunidad sea placentera, para lo cual les comunicamos que el Rabino David Laor es la persona responsable del liderazgo espiritual, incluyendo todos los temas litúrgicos. Además, contamos con un área Administrativa a quien podrán acudir, para orientarlos o bien apoyarlos, en temas administrativos y financieros.

 

Nuestra Comunidad cuenta a parte de los servicios religiosos, con grupos conformados por los miembros, que nos permiten estrechar mejor los lazos y coordinar mejores actividades, tomando en consideración, expectativas, experiencia, edad de los miembros, etc: 

  • Escuela Jennifer Sossin: Liderada por el Rabino David Laor y la Directora de la Escuela Dalit Arazi, complementa la formación judaica para niños desde los 3 años en adelante, hasta su Bar/Bat Mitzvá.

  • Servicios religiosos. Jueves 6:30 am servicio de Shajarit Shabat. Viernes: 6:30 pm, Servicio de Kabalat Shabat, Sábado: servicios de shajarit 9:30 am.

  • Netzer Costa Rica: somos miembros de esta organización judía para chicos después de su Bar/Bat Mitzvá y hasta jóvenes adultos, que busca el fortalecer los valores judíos e impactar positivamente a los chicos y a la sociedad en general. Asimismo a través de Netzer contamos con los contactos necesarios para mandar a jóvenes mayores de 18 años a Israel mediante el programa Taglit (Fundación cuyo espíritu es que todos los judios puedan tener una experiencia en Israel). Para el año 2022 el costo por joven es de $250.oo para viajar mediante el programa de Taglit.

  • Bnei Israel es parte de la UJR (Unión del judaísmo reformista, con sede en Brasil) la cual es una red de comunidades reformistas en América Latina y cuentan con actividades educativas, culturales y de tradición. 

  • Sisterhood: Grupo de señoras, se imparten charlas, conferencias, actividades de beneficencia y comunitarias.

  • Brotherhood: Grupo de señores, se imparten charlas, conferencias, actividades de beneficencia y mucho más.

  • Avodá. Miembros involucrados con las diferentes actividades sociales y culturales de la comunidad B´nei Israel en la que se organizan todas las fiestas y actividades de la comunidad.

  • Jevré Kadisha: Grupo de señores y grupo de señoras, liderados por el Rabino, voluntarios, responsables de preparar el cuerpo de un difunto judío para el entierro y quienes apoyan y coordinan los detalles del entierro. 

  • Cementerio Bnei Israel: La Comunidad cuenta con un cementerio para miembros y no miembros que sean judíos.

 

Como parte de las actividades que se organizan en la Comunidad, se muestran a continuación algunas de ellas:

  • Altas Fiestas y celebraciones del pueblo judío a través de todo el año.

  • Bar/Bat-Mitzvá: Nuestro Rabino prepara con anticipación a los niños y niñas para esta importante ceremonia.

  • Bar/Bat-Mitzvá para no miembros: Niños y niñas alrededor del mundo hacen su Bar/Bat-Mitzva en nuestra congregación, aprovechando los beneficios turísticos que posee Costa Rica.

  • Bodas para miembros de la Comunidad o no miembros judíos de distintos países.

  • Brit-Milá

  • Majané: Campamento para niños y jóvenes.

​

 Brujim ha-baim!

 Junta Directiva

bottom of page