top of page

Bio

ASOCIACIONES

Sinagoga Beni Israel.jpeg

Asociaciones

B’nei Israel Costa Rica se asocia con organizaciones comunitarias internacionales para apoyar diversas iniciativas. Somos activos en grupos comunitarios progresivos en los Estados Unidos y América Central / América Latina.

 

The World Union for Progressive Judaism (WUPJ)

B’nei Israel Costa Rica es un miembro orgulloso y partidario de la World Union for Progressive Judaism (WUPJ): establecida en Londres en 1926, es la organización internacional coordinadora de los movimientos Reformista, Liberal, Progresista y Reconstruccionista, que sirve a 1.200 congregaciones. con 1,8 millones de miembros en más de 50 países

 

http://wupj.org

 

 

 

The Union of Jewish Congregations of Latin America and the Caribbean (UJCL)

B’nei Israel Costa Rica es parte de La Union of Jewish Congregations of Latin America and the Caribbean (UJCL): La Unión se esfuerza por preservar la continuidad del judaísmo en la región, mientras le da voz a todas las pequeñas comunidades judías en América Latina y el Caribe, que de lo contrario permanecerían ignorados y aislados, enfrentando por sí mismos los múltiples desafíos para la supervivencia inherentes a las micro comunidades. La Unión apoya incondicionalmente los principios básicos del judaísmo y concentra sus esfuerzos en la educación de los jóvenes para que sus hijos reciban la increíble riqueza de la herencia judía

  http://ujcl.org

 

 

 

Netzer:

Netzer (Noar Tzioní Roformi) es el nombre de la agrupación juvenil sionista del Movimiento reformista en los Estados Unidos y del World Union for Progressive Judaism en sus capítulos fuera de los Estados Unidos. Sólo en este último grupo cuenta con 16,000 participantes en más de 15 países.

Netzer fue creado en los años 70 por las comunidades del Movimiento Reformista en Sudáfrica y en Australia y desde entonces es la única agrupación juvenil sionista que se conecta con los valores religiosos del Movimiento Reformista en el Mundo y cree en un Judaísmo que inspira valores humanos, Tikun Olam y de igualdad entre los miembros de la Kehilá.

Así, creando el Netzer Costa Rica estamos conectando la Kehilá B´nei Israel con nuestra historia como Pueblo y con Medinat Israel, y abriendo nuevas oportunidades para la propia Comunidad.

 

http://wupj.orgnetzer-olami

 

 

 

Comunidad Hermana: Congregacion Ohabi Sholom

B’nei Israel Costa Rica ha desarrollado muchas relaciones con comunidades de todo el mundo. Sin embargo, tenemos una larga historia con la Congregación Ohabi Sholom en Nashville, Tennessee. Durante los primeros años de nuestra historia, el rabino Randal Falk, un rabino recientemente jubilado de Nashville vino a través del World Union a ayudar a los fundadores de B’nei a establecer la dirección inicial para la Comunidad. Era crítico en muchos sentidos. Recomendó la compra del cementerio como el primer activo de la comunidad.  Incluso el nombre de nuestra congregación surgió a raíz de conversaciones con él. Durante los años dirigió eventos del ciclo de vida, matrimonios y B´nei Mitzvá.

Como parte de Arthur Lee Goldner Healing Arts Foundation, la comunidad de Nashville donó un Sefer Torá. Otro año, se donaron los cobertores de la Torá para nuestros servicios de Yamim Noraím y también contribuyeron con recursos para la celebración de nuestro 30 aniversario y un evento de arte titulado «Crear Memorias».

http://templenashville.org

 

Comunidad Hermana: Rodeph Shalom

La congregación Rodeph Shalom es una sinagoga reformista ubicada en Broad y Mt. Calles Vernon en Filadelfia, Pensilvania. Rodeph Shalom trabaja para crear una comunidad judía de profundas conexiones a través del estudio transformador, la oración y el compromiso urbano

 

Rodephshalom.org

bottom of page