top of page
Sinagoga Beni Israel.jpeg

Hola

En 1984, dos niños de la escuela Diurna Campestre (CDS) de San José, descubrieron que eran judíos.  Sus padres comenzaron a rezar juntos semanalmente y pronto atrajeron a otras familias que también querían orar y celebrar las fiestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

NUESTRA historia

​Así nació B´nei Israel Costa Rica. Se reunían en casas particulares, y los miembros del grupo se turnaban en dirigirlas oraciones. Pero su sueño era tener una sinagoga para satisfacer todas las necesidades de la comunidad.

​

El sueño de esos miembros fundadores era tener un hogar permanente y el sueño se realizó el 26 de Mayo, 1989 al tener su primer servicio religioso en el edificio de Escazú, donde todavía rezan.

​

Durante los primeros años, la comunidad ha apreciado la ayuda de los rabinos que vienen en sus vacaciones o de aquellos que lo hacen por contrato de un mes o más.

​

En 1987 el rabino Randall Falk, guió nuestro primer servicio de Shabat. Los rabinos Cliff Kulwin y Gary Glickstein, con su guitarra dirigieron Sedarim de Pesaj.

​

En otros años vinieron los rabinos Bentley, Saperstein, Falk, Drooze, Plaut y Rosman. Hace 14 años la comunidad contrato su primer rabino de tiempo completo: Micheal Holtzman. Posteriormente llegaron los rabinos Rami Pavolotsky con Daniela Schuster,  y el Rabino Darío Feiguin. Hoy contamos con la guía espiritual del Rabino David Laor.

​

Comenzando con dos familias celebrando el Shabat juntas, la congregación ha crecido. Hay muchísimo más por hacer, pero los sueños ya están realizándose. Esta pequeña sinagoga es el eco del pasado, la voz del presente, y la esperanza del futuro para los judíos progresistas de Costa Rica y para los judíos del mundo entero.

bottom of page