top of page
Captura de Pantalla 2022-05-28 a la(s) 17.32.54.png

Hola

Soy originario de México y radico actualmente en San Jose, Costa Rica trabajando como rabino en la Comunidad B’nei Israel.

​

Participé activamente en la Comunidad Judía Neve Shalom en Cancún – México, como Shalíaj Tzibúr – responsable de los servicios religiosos y ofreciendo clases del idioma Hebreo y Judaísmo tanto a los miembros de la comunidad, como a grupos de estudio no judíos.

​

En 1990 hice mi inmigración a Israel y durante los primeros años tuve la oportunidad de participar en estudios de la Yeshivá Alón Shvut en la zona de Gush Etzión en Israel.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

RABINO DAVID LAOR

El pasado 27 del mes de Mar Jeshván, 5778 – 16 de Noviembre del 2017, recibí mi ordenación rabínica del HUC – Hebrew Union Collegue en Jerusalén del Movimiento Reformista de Israel, convirtiéndome así en el primer Rab liberal de origen Mexicano.

​

Años atrás tuve el placer de fungír como Presidente de la Comunidad Judía Bet Shmuel en la ciudad de Veracruz, México asesorado e inspirado por la personal tutoría de mi entrañable maestro Rab. Samuel S. Lerer Za»l de la Comunidad Bet Israel Community Center de la ciudad de México, y con el invaluable apoyo de mi madre: Miriam Farji Za»l ambos de bendita memoria.

​

Bet Shmuel fundado por familias judías y conversas ha sido un portal de acceso a decenas de conversos al Judaísmo de los cuales muchos de ellos actualmente, radican en Israel en su mayoría llevando una vida Judía kasher y ortodoxa, mientras las nuevas generaciones siguen manteniendo activa la comunidad en Veracruz. El increíble fenómeno de Bet Shmuel ha sido plasmado en la película 8 Candelas – de Sandro Halphen.

​

Mi pasión por el Judaísmo me ha llevado siempre a enseñar a todo aquel que desee conocer mi Fé y el hermoso legado que representan más de 3,000 años que la Cultura y Religión Judía han dado a la Humanidad.

Me uni a la Comunidad B’nei Israel Costa Rica como Rabino en Agosto del 2019.

​

Redes sociales:

http://religionjudia.com/

http://facebook/davidlaor/

bottom of page